Las innovaciones adicionales incluyen capacidades de seguridad avanzada y nuevos firewalls de nueva generación

SANTA CLARA, California, 8 de noviembre de 2023 – Palo Alto Networks (NASDAQ: PANW) lanzó hoy el administrador de la nube de Strata™, la primera solución de operaciones y gestión de confianza cero impulsada por IA del sector. Con estas innovaciones y más de 4400 modelos de aprendizaje automático, Palo Alto Networks está bien posicionado para probar que la combinación de IA y confianza cero protegen mejor las necesidades actuales de los clientes. El líder en ciberseguridad mundial además anunció un paquete de capacidades de seguridad avanzada junto con cinco nuevos firewalls de nueva generación para abordar los casos de uso de las empresas modernas.

Anand Oswal, vicepresidente sénior y gerente general de Seguridad de la Red en Palo Alto Networks, dijo:

“Me entusiasman las nuevas capacidades que anunciaremos hoy. El administrador de la nube de Strata simplificará la administración y las operaciones en todo el patrimonio de seguridad de la red de nuestros clientes. Seguiremos innovando con la IA y el ML en nuestros servicios de seguridad, que ahora detienen los ataques avanzados, incluida la primera instancia exclusiva de un ataque único. Este enfoque previene de manera eficaz el paciente cero. Además, presentamos increíbles plataformas de hardware que ofrecen un rendimiento líder en la industria con la mejor seguridad de su clase”.

Redefinición de la seguridad de la red con el administrador de la nube de Strata

La información predictiva y procesable inadecuada, junto con la falta de integración sin inconvenientes de las herramientas de seguridad, puede dar como resultado brechas de seguridad y políticas inconsistentes que comprometen la protección y la experiencia operativa. El administrador de la nube de Strata revoluciona la gestión de seguridad de la red y las operaciones, lo que impulsa la postura de seguridad y previene proactivamente las interrupciones de la red en cada punto de aplicación. Con el administrador de la nube de Strata, los equipos de seguridad pueden:

• Garantizar un tiempo de actividad continuo de la red: mediante el análisis predictivo, el administrador de la nube de Strata ayuda a las organizaciones a anticipar los cuellos de botella de capacidad y evaluar el estado de implementación con hasta siete días de antelación, lo que permite a los equipos de seguridad prevenir las interrupciones operativas con eficacia.
  • Mejorar la seguridad de la red con las mejores prácticas industriales: pueden aprovechar el análisis impulsado por IA de las políticas y las verificaciones de cumplimiento en tiempo real para fortalecer la seguridad de la red.
  • Optimizar la gestión de seguridad de la red para una eficiencia mejorada: por primera vez, pueden supervisar sin esfuerzo la configuración y las políticas de seguridad en todos los factores de forma, incluidos SASE y los firewalls de hardware y software, lo que garantiza una protección uniforme y menores gastos operativos.

Sebastian Schubert, líder tecnológico en TUI Hotels & Resorts, dijo:

“La habilidad de crear una configuración y aplicarla sin problemas en toda la instalación ha sido un cambio radical. Las implementaciones y la gestión de los firewalls ahora son eficientes y están optimizadas”.

La mejor seguridad en línea impulsada por IA de su clase

Como parte de los servicios de seguridad entregados en la nube de Palo Alto Networks, más de 60 000 clientes se benefician de la protección contra las amenazas nuevas y avanzadas. Estas son algunas de las capacidades nuevas:

• Advanced WildFire® bloquea con eficacia los siempre cambiantes ataques iniciales especialmente evasivos mediante la integración del aprendizaje automático directamente en sus motores de detección basados en la nube. Esto permite garantizar la detección temprana y la mitigación, lo que fortalece la defensa contra los ataques emergentes.
  • Las primeras capacidades de detección del sector están diseñadas para prevenir proactivamente las amenazas tales como los ataques por intermediarios y los ataques de suplantación de identidad alojados en plataformas de SaaS. Adicionalmente, el filtrado de URL avanzado puede anticipar y bloquear un notable 88 % de URL maliciosas 48 horas antes que las soluciones de la competencia a fin de garantizar la protección de la seguridad de la red.
  • La más reciente prevención de amenazas avanzada impulsada por IA está diseñada para contrarrestar los ataques de comando y control (C2) que con frecuencia se propagan a través de la herramienta de equipo rojo ampliamente utilizada, Empire. Esta valiosa adición al arsenal de prevención de amenazas avanzada ahora impulsa una impresionante tasa de éxito del 97 % en el bloqueo de ataques de C2 altamente evasivos.

Nuevos firewalls de nueva generación

Palo Alto Networks anunció cinco nuevos firewalls de nueva generación para expandir los casos de uso accesibles desde las redes de mayor tráfico hasta las sucursales remotas, incluidas las que requieren conectividad 5G y las que deben operar en entornos de tecnología operativa (TO) más duros. Los nuevos firewalls de nueva generación incluyen:

• PA-7500 para un rendimiento ultrarrápido: impulsado por ASIC personalizados, el PA-7500 brinda seguridad líder del sector y más de 1,5 Tbps de rendimiento de App-ID™ para proteger los entornos mundiales más exigentes.
  • PA-415-5G para redes 5G: a medida que el alcance global de las redes 5G continúa expandiéndose, se espera que unos 15 000 millones de activos industriales estimados se conecten mediante 5G para 2026. Con la solución de firewall avanzada, las organizaciones obtienen flexibilidad para proteger las oficinas de las sucursales con seguridad integral tanto para la conectividad 5G como cableada, lo que garantiza que los activos críticos estén protegidos en estos tiempos de rápida transformación digital.
  • PA-450R para los entornos más duros: las organizaciones industriales ahora pueden aprovechar la sólida solución de firewall que proporciona conectividad robusta y seguridad para los entornos de TO, incluida la exposición a climas extremos y amplios rangos de temperatura. Esto garantiza operaciones ininterrumpidas y tranquilidad en condiciones de entornos desafiantes.

Palo Alto Networks además introduce el PA-5445 para proteger los centros de datos y las ubicaciones de campus grandes y el PA-455 para proteger las oficinas de las sucursales que necesitan alimentación por Ethernet (PoE).

John Grady, analista principal de Enterprise Security Group, dijo:

“La seguridad de la red debe seguir evolucionando. Los enfoques tradicionales no pueden seguirle el ritmo al panorama de ataques actual y los entornos vastos han complicado la gestión. Palo Alto Networks fue pionero en la adopción de la IA en diferentes servicios de seguridad para una detección de amenazas más eficaz. Mediante la expansión del uso de la IA en los servicios de seguridad adicionales y la plataforma de administración basada en la nube para operaciones proactivas más eficientes, Palo Alto Networks sigue respondiendo a los puntos débiles clave que enfrentan las organizaciones”.

Para obtener todos los detalles de las más recientes innovaciones de Palo Alto Networks, lea las publicaciones Innovaciones de hardware e Innovaciones de software en el blog.

Siga a Palo Alto Networks en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Acerca de Palo Alto Networks

Palo Alto Networks es líder mundial en ciberseguridad. Innovamos para superar las ciberamenazas a fin de que las organizaciones puedan adoptar tecnologías con confianza. Ofrecemos ciberseguridad de nueva generación para miles de clientes en todo el mundo, en todos los sectores. Nuestros mejores servicios y plataformas de ciberseguridad de su clase están respaldados por la inteligencia de amenazas líder del sector y reforzados por una automatización de vanguardia. Ya sea que implemente nuestros productos para habilitar la confianza cero empresarial, responda a un incidente de seguridad o se asocie para ofrecer mejores resultados de seguridad en un ecosistema de socios de primer nivel, estamos comprometidos a ayudar a garantizar que cada día sea más seguro que el anterior. Es lo que nos convierte en el socio preferido de ciberseguridad.

En Palo Alto Networks, estamos comprometidos con la reunión de los mejores empleados al servicio de nuestra misión, por eso estamos orgullosos de ser el lugar de trabajo en ciberseguridad de preferencia, reconocido entre los mejores lugares para trabajar de Newsweek (2023, 2022, 2021), con una puntuación de 100 en el indicador de igualdad para la discapacidad (2023, 2022), y los mejores lugares de HRC para la equidad LGBTQ (2022). Para obtener más información, visite www.paloaltonetworks.lat.

Palo Alto Networks, el logotipo de Palo Alto Networks, WildFire y Strata son marcas comerciales registradas de Palo Alto Networks, Inc. en Estados Unidos y en jurisdicciones de todo el mundo. Todas las demás marcas comerciales, nombres comerciales o marcas de servicio utilizados o mencionados en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. Los servicios o funciones no divulgados (y los servicios o funciones que generalmente no están disponibles para los clientes) a los que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente (o todavía no están disponibles a los clientes en general) y no pueden proporcionarse según lo previsto o en momento alguno. Los clientes que adquieren las aplicaciones de Palo Alto Networks deben tomar sus decisiones de compra en función de los servicios y funciones disponibles actualmente.

Información de contacto para medios de comunicación
Bobbi Kimble
RR. PP. de Palo Alto Networks